El test Bio Lp-1, un posible cambio de paradigma en las pruebas para la detección de Legionella

Bio Lp-1, test rápido de Legionella

01/09/2021

Departamento Marketing

Bioprobe Diagnostics, startup irlandesa especializada en el desarrollo de test PCR para la detección de patógenos microbianos que contaminan el agua, ha anunciado el próximo lanzamiento en España en 2022 del nuevo test Bio Lp-1, capaz de reducir la detección de Legionella ¡de 14 días a tan solo 5 horas! ¿Quieres saber más sobre este kit? Entonces sigue leyendo.

A comienzos del verano abordamos en nuestro blog los problemas que podría haber supuesto el cierre obligatorio de las instalaciones de ACS por la COVID-19, y para ello dimos 10 consejos para reanudar el funcionamiento de un modo seguro, te dejamos aquí el artículo para que puedas echarle un vistazo.

Los meses de cierre de las instalaciones han aumentado el riesgo de brote de Legionella

En la nota de prensa que publicó Bioprobe Diagnostics para el lanzamiento, nos transmiten que, durante los meses de cierre han visto un aumento preocupante de los brotes de legionella en todo el mundo, ya que el agua en estas instalaciones paralizadas constituye un caldo de cultivo perfecto para la bacteria. 

En lo que respecta a la detección de la legionelosis, además, no debemos olvidarnos de que detectar la enfermedad del legionario de por sí ya es complicado, ya que es difícil diferenciarla de una gripe común o, incluso, del coronavirus y a menudo se diagnostica mal. Nos transmiten el daño que la situación está haciendo en Salud Pública y que la búsqueda de herramientas que posibiliten una detección más rápida cada vez cobra más importancia.

El lanzamiento cuenta con la colaboración de varios socios europeos

test Bio Lp-1, deteccion rapida legionella

Para el lanzamiento de la primera prueba completa del mundo capaz de ofrecer una detección tan rápida, la compañía cuenta con varios socios europeos. Entre ellos están, Laboratorios Control, que se está encargando de participar actualmente en la fase de comprobación de la eficacia de estos test rápidos para confirmar su veracidad y, por otro lado, Enterprise Ireland, la cual les apoya en la introducción de este producto en España.

¿Os imagináis la mejora en la detección, el control y la lucha contra la legionella? Una nueva herramienta para las empresas de control de legionella. De hecho, la directora científica de la startup, la doctora Elizabeth Minogue destaca que: “Esto ofrece una solución eficaz para los proveedores, especialmente en un escenario de brote, donde se puede ver rápidamente si la anticipación está funcionando“.

De este modo, podremos comprobar si el mantenimiento y las medidas correctivas que estemos realizando están funcionando en tiempo real.

Sin duda, estamos de acuerdo en que es un gran avance que una prueba que hasta ahora se hacía en días, ahora se pueda hacer en horas. ¡Enhorabuena! Estaremos al tanto del lanzamiento de estos nuevos tests en nuestro país y de sus resultados en la detección de Legionella para contarte todas las novedades al respecto.

Para que podáis acceder a más información sobre estos nuevos tests, os dejamos con varios enlaces en los que nos hemos apoyado para difundir la noticia: 

Comparte esta publicación...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Quizás también te interese leer…

La legionella en ACS [+INFOGRAFÍAS]

La legionella en ACS [+INFOGRAFÍAS]

¿Quieres aprender más sobre la legionella en ACS? En este post te presentamos el recopilatorio de todos nuestros contenidos sobre la legionella en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entérate de todas las novedades

Contacta con nosotros

Política de Privacidad de Hydronik

×