¡Ya están disponibles! Tras 3 años de investigación y desarrollo y 6 meses de pruebas y certificaciones, la gama de productos IHI inicia su comercialización.
En agosto del año pasado te contábamos en nuestro blog que habíamos solicitado la patente para el intercambiador que viene a revolucionar las instalaciones térmicas y de ACS.
¿Cuáles son las razones por las que decidimos desarrollar estos intercambiadores de ACS de producción semi-instantánea?
Como punto de partida para los desarrollos que hemos ido realizando, recogimos las problemáticas que nos indican los clientes con respecto a sus instalaciones y las hemos convertido en soluciones reales.
Desde nuestros comienzos, hemos trabajado para buscar las soluciones a los problemas concretos presentes en las instalaciones ACS para desarrollar equipos eficientes y que consigan un ahorro energético a largo plazo y lo más importante, prácticamente sin gastos de mantenimiento.
Tamaño y funcionamiento de los equipos de ACS tradicionales.
El tamaño y funcionamiento de los equipos relacionados con la acumulación de ACS tradicionales suponían un gasto de energía primaria, operativa y mantenimiento muy alto.
Los equipos existentes no aseguran la prevención de bacterias, corrosiones y otras averías
Los equipos existentes en el mercado se basan en un depósito que acumula agua en su interior y la mantiene en constante movimiento. Esto aumenta los costes de mantenimiento y la posibilidad de desarrollar legionella u otras bacterias.
El proceso de instalación interrumpe la operativa diaria del edificio
En cuanto al proceso de instalación de estos equipos, lo más habitual es que en cuanto a tareas que se requieran en el edificio en el que se instalen, es necesario romper puertas, paredes o techos. También suele ser necesario el uso de grúas para su elevación e instalación. Esto ocasiona que se interrumpa en exceso la dinámica diaria del edificio y, por tanto, la interrupción de su actividad habitual.
Los sistemas tradicionales de ACS necesitan de una gran cantidad de equipos para funcionar
Para el correcto funcionamiento de la instalación de ACS, lo habitual es necesitar bombas de secundario, bombas de homogeneización, intercambiador de placas y acumuladores. Todo ello reduce el espacio operativo en las salas de calderas o de acumulación.
Relacionado con ello, al disponer de una mayor cantidad de equipos, aumentan las tareas de mantenimiento necesarias para la operatividad de la instalación.
Intercambiador de producción semi-instantánea IHI
Reduce el desarrollo de legionella y otras bacterias
No acumula agua de consumo
Cabe por puertas y ascensores
Reduce los equipos necesarios para la producción de agua caliente
¿Cuáles son los beneficios que hacen que nuestra solución sea disruptiva?
Hasta ahora te hemos comentado las razones por las que detectamos una necesidad de cambiar algunos aspectos de las instalaciones de ACS actuales. Ahora, pasamos a explicarte las características de los nuevos intercambiadores de producción semi-instantánea IHI.
Nuestros intercambiadores no acumulan agua de consumo.
Nuestros equipos producen ACS de forma semi-instantánea, es decir, no acumulan agua de consumo. Esto reduce significativamente los costes de mantenimiento y la posibilidad de desarrollar legionella u otras bacterias.
Gracias a la instalación de estos equipos, podrás estar tranquilo en este sentido por la obtención del visto bueno de Salud Pública y podrás solucionar todos los problemas que tienes con tus interacumuladores actuales.
Olvídate de los purgados semanales.
Los intercambiadores IHI-800 e IHI-800 caben por puertas y ascensores
Al ser unos equipos fácilmente instalables, una vez terminada la instalación, se gana espacio en la sala de calderas / acumulación. Además, se evita el tener que causar desperfectos en el edificio para su correcta colocación en la sala destinada a la instalación de ACS.
Nuestros IHI-800 caben por puertas de hueco 80 cm y altura estándar.
Reducción de equipos necesarios para la producción de agua caliente
Con nuestras soluciones, se eliminan las bombas de Intercambiador – secundario, los intercambiadores de placas primario – secundario y las bombas de homogeneización. Con esto conseguimos una reducción del coste de energía y mantenimiento RITE ya que conseguimos reducir las pérdidas energéticas y el rendimiento de intercambio es mucho mayor.
Los equipos que no existen no gastan energía y no disipan calor.
¿Necesitas saber más acerca de nuestros nuevos Intercambiadores IA-3S-800 e IHI-800?
Como ya has podido comprobar a lo largo del post, las tareas de desarrollo nos han tomado mucho tiempo porque queríamos asegurarnos de que la solución diseñada cubriera todas las posibles necesidades que se pueden presentar en una instalación de ACS.
¿Quieres saber más sobre los Intercambiadores de producción semi-instantánea de Hydronik? Si es así, compartimos aquí otros enlaces donde puedes saber más sobre sus características y beneficios.
- Más información sobre el Intercambiador IA-3S-800
- Más información sobre el Intercambiador IHI-800
- Visitar post: El serpentín del Intercambiador de Hydronik soporta ¡54bar de presión!
- Visitar post: Los 4 beneficios de los intercambiadores IA-3S-800 frente a los tradicionales
¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos? Contáctanos a través de este enlace. Estaremos encantados de atenderte.
0 comentarios