Predimensionador de Acumulación de ACS en Hoteles

 

Conozca si los interacumuladores de la instalación de ACS de su hotel están preparados para soportar las puntas de consumo relacionados con el uso en su instalación.

Nuestras soluciones

Investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones técnicas para la eliminación de legionella, ahorro de energía en ACS y acumulación.

Control de la legionella

Soluciones sencillas a grandes problemas. Hemos diseñado y fabricamos la solución al 95% de los problemas habituales en instalaciones ACS:

Optimización de su instalación

Somos expertos en hidráulica y les podemos ayudar a encontrar la solución más económica a sus problemas técnicos y sanitarios.

 

“FAQ” sobre Predimensionador

¿Para qué sirve el pre-dimensionamiento desarrollado por Hydronik?

Con este pre-dimensionamiento logramos obtener una comparativa entre instalaciones tradicionales con acumulación ACS y la propuesta de instalación de equipos desarrollados por Hydronik.

¿Qué procedimiento llevamos a cabo para realizarlo?

El dimensionamiento requiere de una ingeniería para redactar un proyecto técnico. Aun así, en Hydronik utilizamos unas bases de cálculo y pre-dimensionamiento que brindan resultados aproximados a los de un estudio más detallado.

¿Qué es el Caudal Punta?

Caudal Punta considera que se concentra el 50% del agua a utilizar a lo largo del día en 1 sola hora de tiempo. Con ello se pretende generar un stress a los equipos de producción de calor que deberán aportar el 50% de la energía calorífica en 1 hora. De este cálculo se obtiene la potencia necesaria para las calderas.

¿Qué se analiza exactamente para realizar el análisis?

Para realizar los cálculos pertinentes y obtener la necesidad de sustitución de los acumuladores de ACS, analizaremos únicamente el sistema de producción de ACS.

 

¿Qué es el Caudal Nominal?

Es el obtenido según el código técnico como base de cálculo para la instalación. En el peor de los casos, este valor no suele ser inferior al 30% del agua total consumida en el edificio. Esto nos permite comparar los datos obtenidos con los caudales reales de los últimos años.

¿Qué es el Caudal Crítico?

Caudal Crítico considera que se concentra el 50% del agua a utilizar a lo largo del periodo punta en tan solo 15 minutos de tiempo. Con ello se pretende generar un stress a los equipos de producción de calor que deberán aportar la energía necesaria sin tener en cuenta la caldera.

¿Cómo se calcula la potencia mínima de calderas?

Para calcular la potencia nominal mínima de las calderas, estando del lado de la seguridad, se considera que estas deben ser capaces de calentar el caudal punta de ACS de forma sostenida durante todo el periodo punta y más allá.

Nuestro blog

Visita nuestras últimas entradas

La legionella en ACS [+INFOGRAFÍAS]

La legionella en ACS [+INFOGRAFÍAS]

¿Quieres aprender más sobre la legionella en ACS? En este post te presentamos el recopilatorio de todos nuestros contenidos sobre la legionella en sistemas de ACS para que conozcas más a fondo la problemática de esta bacteria, la legionella pneumophila, en las...

Contáctanos

Política de Privacidad de Hydronik

4 + 7 =

× ¿Cómo podemos ayudarte?